Categorías
Featured Nacionales

La ley que podría permitir ingreso de Martinelli a la AN es impulsada por Zulay Rodríguez

Zulay Rodríguez, diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), impulsa un anteproyecto de Ley con el que se pretende modificar el Código Electoral para así convocar la elección de diputados suplentes en los casos en los que un principal no lo tenga, brindándole la posibilidad al expresidente Ricardo Martinelli de convertirse en diputado de la República.

MAS NOTICIAS: Cuatro detenidos tras decomiso de 6 mil libras de tiburón en Chiriquí

Señaló Zulay Rodríguez, la diputada que propone el anteproyecto: “Presenté el anteproyecto de Ley para que los diputados principales puedan tener sus suplentes e ir al pleno y las diversas comisiones. Corresponderá a la señora Mayín Correa escoger, con el partido Cambio Democrático, al suplente que ella quiera poner, posiblemente sea el señor Ricardo Martinelli”.

El anteproyecto dice que se celebrarían elecciones parciales cuando por alguna razón de caso fortuito, fuerza mayor, decisiones judiciales o electorales, el diputado principal no tenga un suplente que lo pueda reemplazar en sus faltas temporales o absolutas.

El abogado Ernesto Cedeño cree que este anteproyecto de Ley podría ser inconstitucional, porque no se puede favorecer intereses particulares. “Desde el punto de vista de constitucionalidad, flagela esa propuesta con lo que dice el 147, que dice que los suplentes son nombrados en la única fecha de las elecciones generales puede crear una carga al erario, porque el Tribunal Electoral tendría que salir al frente de esa elección”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: