Categorías
Featured Nacionales

La ley seca se mantendrá durante la cuarentena

La ley seca que fue declarada por el Ministerio de Seguridad (Minseg) en medio de la pandemia y la cuarenta en el país se mantiene, así indica los recientes análisis que se han hecho por parte del Consejo de Gabinete.

MAS NOTICIAS: Panamá registra ola de violencia contra la mujer en medio de la pandemia

Según Ramón Martínez,  ministro de Comercio e Industrias, continuarán haciendo los análisis y se anunciaría el momento en el que se levante la medida, que se ejecutó en base a información del Ministerio de Seguridad.

Se han reportado en los últimos días decomiso de una gran cantidad de licores que son movilizados y comercializados ilegalmente.

Señaló Martínez que la decisión de regular la expedición de salvoconductos que permiten la movilidad en la ciudad se tomó para poder tener un control, ya que en un principio era permitido que las empresas pudieran expedir los salvoconductos que quisieran.

Ahora solo se permite que se les entregue el documento solo a las personas que realmente lo requieran para trasladarse hasta su lugar de trabajo.

Detalló el funcionario que para la reactivación económica del país, se está trabajando en un protocolo de apertura en el que interviene el Ministerio de Salud, que es la entidad que indicará cuáles son los comercios que pueden abrir en primer lugar.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: