Categorías
Featured Nacionales

La lista de los países que discriminan a Panamá según el Gobierno

El Gobierno  emitió una lista en la que se incluyen a 20 países que discriminan a Panamá.

Esta lista fue emitida a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Ministerio de Relaciones Exteriores. 

MÁS NOTICIAS: Estos funcionarios del Gobierno de Varela acudirán a toma de posesión de presidente de Chile

La lista de países que discriminan a Panamá esta conformada por: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia, jurisdicciones que mantienen a Panamá incluida en diferentes listas discriminatorias. 

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indicó que la lista se creó mediante resolución ministerial No. 001-2018 y fue firmada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena y la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo de Alvarado.

Este es el primer paso para realizar la evaluación de acciones recíprocas hacia los países que discriminan a Panamá, así lo establece la Ley 48 del 26 de octubre de 2016, la cual dictamina el proceso para aplicar medidas de retorsión. 

De acuerdo con la norma, se deben conceder las gestiones diplomáticas que corresponden y proponer y aprobar las acciones a tomar en contra de los Estados que afectan los intereses económicos y comerciales de la nación panameña. 

Esta medida empezará a regir a partir de su publicación en la Gaceta Oficial. 

Fuente: Tvn Noticias 

Deja tu comentario: