Categorías
Featured Nacionales

La mayoría de los diputados de la AN no fueron reelectos

Alrededor de 33 diputados que aspiraban la reelección tuvieron una fuerte derrota durante estas elecciones de este domingo 05 de mayo.

MÁS NOTICIAS: El mensaje de Roux tras comicios: A pesar de las irregularidades reportadas, aceptaré los resultados del TE

Para estas elecciones 50 de los 71 diputados aspiraban a reelegirse, teniendo en cuenta que 21 diputados no salieron en las elecciones primarias o no se postularon.

En la lista de los diputados que no salieron reelectos se encuentran: Los panameñistas José Luis «Popi» Varela, Jorge Alberto Rosas, Katleen Levy, Jorge Iván Arrocha, Luis Barría, Gabriel «Panky» Soto, Luis Eduardo Quirós, José Antonio Domínguez, Juan Manuel Ríos, Juan Serrano y José Luis Castillo.

Mientras que entre los diputados de Cambio Democrático que no lograron la reelección, están: Carlos «Tito» Afú, Marilyn Vallarino, Mario Miller, Noriel Salerno, Manuel Cohen, Mariela Vega, Mario Lazaruz, Vidal García, Absalón Herrera, Juan Poveda y Fernando Carrillo.

En el caso del PRD, los candidatos no reelectos son: Benincio Robinson, Javier «Patacón» Ortega, Athenas Athanasiadis, María «Chelita» Delgado, Crispiano Adames, Rosa Canto, Ausencio Palacios y Felipe Vargas.

El partido Alianza, por su parte, se quedaron su presidente José Muñoz y Rubén Frías quien es de CD, pero fue postulado por ese nuevo colectivo. En el caso del Molirena Miguel Fanovich no se reeligió.

Aunque más de 30 diputados no lograron la reelección, hubo algunos que regresan a su curul como es el caso de los miembros de Cambio Democrático, Leopoldo Archibold por el circuito 12-1, José María «Junior» Herrera por el circuito 8-3 y Ricardo Valencia por el 8-1.

Entre los diputados que no se postularon se encuentran los perredistas Pedro Miguel González, Rubén De León, Elías Castillo y Samir Gozaine. Además, el dirigente del Partido Popular, Juan Carlos Arango.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: