Categorías
Imperdibles

La millonaria compra de gel alcoholado sería el nuevo escándalo por insumos de la pandemia que salpica a la presidencia

La Presidencia de la República podría verse envuelta en un nuevo escándalo por la compra millonaria de gel alcoholado, como parte de los insumos necesarios durante la pandemia COVID-19.

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público investiga amenaza de muerte contra Cortizo y su familia

En una carta de compromiso de pago, firmada por Juan Carlos Muñoz el 22 de marzo del 2020 antes de que renunciara al cargo de viceministro de la Presidencia, se establece la adquisición de 2 millones y medio de gel alcoholado de 500 mililitros.

La compra fue hecha a la empresa Unión Logística S.A., y en la nota se lee que los insumos debían ser “entregados de forma inmediata”.

La misiva dicta que por motivo de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, Panamá se comprometió a pagar a la empresa con sede en Costa del Este un monto de 13 millones 294 mil 750 balboas, incluyendo el ITBMS.

De acuerdo con este monto, el precio unitario de cada frasco de gel alcoholado de 500 mililitros comprados por la Presidencia es de B/.4.97.

Antes esta información, los panameños expresaron en redes sociales sus cuestionamientos.

Las autoridades han suspendido otras compras sospechosas en los días que lleva el Estado de Alerta Nacional, como la de ventiladores, mascarillas, armas y computadoras.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: