Categorías
Featured Nacionales

La millonaria demanda que presentó Tito Afú contra el diario La Prensa

El diputado Carlos Tito Afú anunció que demandará al diario La Prensa por 20 millones de dólares, durante el período de incidencias de la Asamblea Nacional (AN). 

MÁS NOTICIAS: Ministerio Público cita a exprimera dama Marta Linares de Martinelli

«Voy a demandar a La Prensa. A mí me van a respetar en este país. Los que dicen que no nos vamos a reelegir, que hagan lo que quieran, que nosotros tenemos nuestra gente y nuestra gente cree en nosotros», indicó el diputado en el pleno legislativo.

De acuerdo con Afú, La Prensa realiza publicaciones de casos pendientes, pero donde está «sobreseído». 

Por su parte, La Prensa explicó en una de sus notas que la amenaza de demanda se da “luego de que ese diario informara que el juez quinto penal Enrique Paniza remitió al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un expediente originado por un proceso electoral seguido tras la anulación -en 2014- de su proclamación en el circuito 7-1 (Las Tablas), por hacer campaña con recursos del Estado”.

La acción del diputado Afú se da en un momento en el que han surgido otras demandas a periodista y medios de comunicación. 

Durante el período de incidencia de la Asamblea también se produjeron varias declaraciones de diputados contra comunicadores sociales. 

En días pasados, cinco periodistas de La Prensa asistieron a una audiencia en el Tribunal Superior de Familia producto de una denuncia de la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: