Categorías
Economía Nacionales

La millonaria suma que asignó el ministro de Finanzas al Fondo de Promoción Turística de Panamá

El viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, confirmó la transferencia de cinco millones de dólares de los 10 asignados al Fondo de Promoción Turística de Panamá, creado durante la pasada administración.

MÁS NOTICIAS: Tasa de desempleo en Panamá se ubica en 6.4% según Mitradel

“El MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) está comprometido en brindar todo el apoyo posible para que los proyectos y desarrollos turísticos que ejecute el gobierno se concluyan con éxito y contribuyan al desarrollo económico del país”, expresó el funcionario.

Almengor precisó que a pesar de la crítica situación de las finanzas públicas, heredada de la pasada administración, el MEF proporcionará los recursos necesarios a las instituciones públicas y gobiernos locales para que puedan ejecutar, de manera eficiente y efectiva, sus inversiones.

“Siempre vamos a estar cerca de la población, porque en estos cinco años del presidente Cortizo, habrá una mejoría en la calidad de vida de todos los panameños”, aseguró Almengor.

Con la asignación de dichos fondos, el gobierno cumple con una de las metas y objetivos establecidos en gabinetes anteriores: fortalecer el turismo en el país.

Recientemente, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, catalogó de crítica la situación actual del sector, luego de la pérdida de más de 40 mil empleos en los últimos 20 meses, a lo que se suma la caída por debajo del 45% de la ocupación hotelera en igual período. 

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: