Categorías
Featured Nacionales

La mitad de las muertes por virus de influenza en Panamá han sido de menores de 5 años

El Ministerio de Salud se mantiene en alerta debido a que de las 18 muertes registradas por el virus de la influenza, nueve han sido de niños menores de 5 años de edad.

MÁS NOTICIAS: Llegarán al país más de medio millón de vacunas contra la influenza en los próximos días

La ministra de Salud, Rosario Turner, solicitó a ese segmento de la población que está en riesgo de padecer el virus, ya sea por enfermedades crónicas o edad (adultos mayores y menores de 5 años), que aprovechen la llegada a Panamá de un primer embarque de vacunas que será de medio millón. 

Así mismo, informó que estas vacunas fueron pedidas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que llegarán a Panamá en menos de diez días.

Las nuevas vacunas contra la influenza serán distribuidas a nivel nacional en los diferentes centros de salud, policlínicas y hospitales.

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias causada por un virus identificado como Influenza AH1N1. Así como cualquier resfriado común o gripe, se trata de una enfermedad que se cura y se controla en la medida en que se sigan las recomendaciones.

El beneficio de la vacuna es que con ella se reduce el riesgo de la enfermedad por influenza, hospitalizaciones e, incluso, el riesgo de muertes. 

Por su parte, la Caja de Seguro Social insta a las mujeres embarazadas a dirigirse a sus instalaciones para que sean vacunadas contra la influenza.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: