Categorías
Imperdibles

La muerte de menor de 13 años por coronavirus preocupa en Panamá

La muerte  de una menor de 13 años a causa del coronavirus Covid-19 en Panamá  ha causado gran impacto, incluso en la comunidad médica, debido a que presuntamente este virus es más letal en personas mayores o de la tercera edad, así como en personas con otros padecimientos crónicos.

MÁS NOTICIAS: Toque de queda iniciará desde las 5:00 p.m a partir de este 24 de marzo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los dos nuevos fallecidos por coronavirus: son el caso de la menor –la primera por el nuevo virus en el país-, y de un hombre de 92 años en una provincia del centro occidente, donde no se habían reportado contagios.

Hasta la tarde del domingo 22 de marzo, Panamá contabilizaba 310 contagios y tres fallecidos, a los que se les agregan los reportados este lunes, manteniendo al país con la mayor cantidad de infectados y víctimas por Covid-19 hasta ahora en Centroamérica.

La niña murió en un hospital pediátrico de la Caja de Seguro Social, el pasado domingo. Las autoridades de salud indicaron que se encuentran investigando los informes de esta defunción, tras ser confirmada.

Las muertes han sido notificadas al sistema epidemiológico del Minsa, luego de que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara las pruebas de rigor y “se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19”, señaló la institución.

Por su parte, el infectólogo Darío Flores indicó que la muerte de la menor es un caso excepcional y que se debe  determinar si tenía otras complicaciones. Además, destacó que otras enfermedades virales, como la influenza, sí suelen afectar mucho más a los menores.

Fuente: El Universal México

Deja tu comentario: