Categorías
Deportes Featured

La NBA registró nueva marca de jugadores extranjeros con 113

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) registró una nueva marca de jugadores internacionales dentro de sus listas al llegar a los 113 profesionales que nacieron fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo a la NBA, los extranjeros, que provienen de 41 países y territorios, están registrados como jugadores activos el día del inauguración de la nueva temporada regular 2016-17, que comenzó esta noche con tres partidos de la competición regular.
Europa aporta 69 jugadores y África cuenta con 14 profesionales en la NBA.

Canadá es el país que más representantes tiene por tercer año consecutivo con 11 jugadores.

Francia se queda en el segundo puesto, también por tercer año consecutivo, con 10 jugadores, los mismos que España, que establece marca al incluir a dos profesionales que están nacionalizados y juegan con la selección nacional.

Brasil empata su propia marca al presentar a 9 jugadores y es el país de Latinoamérica con más profesionales, seguido por Argentina que tendrá a cuatro, después que los Rockets dieron de baja al veterano base Pablo Prigioni.

Australia también empata su anterior récord al tener 8 jugadores, y Croacia logra igualar su marca con 5 jugadores.

Para la asociación es el cuarto año consecutivo con al menos 100 jugadores internacionales.
Las mismas listas indican que cada uno de los 30 equipos que componen la asociación cuentan con al menos un jugador internacional.

Entre los equipos son los Jazz de Utah quienes tienen en sus listas el mayor número de jugadores extranjeros, con siete.

Los Mavericks de Dallas, los Nuggets de Denver, los Thunder de Oklahoma City, los Magic de Orlando, los Sixers de Filadelfia, los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto, cuentan con seis cada uno.

Con cinco jugadores internacionales se encuentran los Lakers de Los Ángeles, los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York.

La marca anterior de jugadores internacionales en la NBA fue de 101, procedentes de 39 países y territorios, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

En la temporada 2015-16 hubo 100 jugadores internacionales de 37 países y territorios.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.