Categorías
Breves Featured Nacionales

La nota de Martinelli sobre magistrado Mejía: «Solo quiere quedarse en el cargo por 10 años más»

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, escribe una nota dirigida a los medios de comunicación en la que manifiesta que el magistrado Jerónimo Mejía insiste en tener la competencia de su caso con el interés de quedarse en el cargo por 10 años más.

MÁS INFORMACIÓNOydén Ortega evitó dar detalles sobre supuesto fallo a favor de Martinelli

«Para él, yo sigo siendo diputado sin serlo, solo para que lo nombren por diez años más«, escribió Martineilli, al sugerir que Mejía actúa de esta forma para «demostrarle» a Varela que merece ser reelegido.

La explicación que dio Mejía en la audiencia de este lunes de por qué el caso de Martinelli debe seguir en la CSJ y no pasar a la justicia ordinaria la basó en los artículos 31 y 39 del Código Procesal Penal, que contemplan los «actos cometidos al tiempo de que ocupaba el cargo».

Martinelli también había expresado al llegar la audiencia que el magistrado Jerónimo Mejía no tiene competencia para conocer su caso y dijo que el primer mandatario, Juan Carlos Varela, evitará a toda costa su postulación como alcalde de la capital.

El documento en el que el magistrado Jerónimo Mejía sustenta la admisión de pruebas en el caso «pinchazos» está compuesto de 91 páginas. Pasado el mediodía, se anunció un receso en la audiencia que se encuentra en la fase intermedia hasta las 2:00 p.m.

Redacción El Click con información de tuits de periodistas locales

 

Deja tu comentario: