Categorías
Featured Nacionales

La Nueva Joya registró aumento de 50 casos de covid-19 en dos días

Pese a las normas de bioseguridad implementadas por el Ministerio de Salud (Minsa), este miércoles 03 de junio se detectaron 50 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel La Nueva Joya, por lo que se llegó a un total 274 casos.

Así lo informó una fuente de la Clínica de la Merced a La Estrella de Panamá, donde se atienden a los pacientes del polígono carcelario.

MÁS NOTICIAS: Minsa agrega protocolos a empresas e instituciones para la «nueva normalidad»

El Minsa ha manifestado su preocupación por el desarrollo del número reproductivo efectivo del virus (Rt) en el país, luego de que el pasado lunes se levantó la cuarentena restrictiva que estuvo por más de dos meses en todo el país para implementar el toque de queda de 07:00 p.m. a 05:00 a.m.

En los centros penales, los casos más preocupantes salen de la cárcel de Santiago (con 322 casos positivos de 492 internos) y La Nueva Joya, donde están recluidos 4.400 internos.

El resto de las cárceles, hasta el registro de este miércoles, no presentan cambios: Nueva Esperanza en Colón, 26 positivos, de los cuales 15 están recuperados, y el Centro Femenino con 97 y 20 recuperados.

A pesar de la estricta cuarentena que rigió durante los primeros meses de pandemia, la curva de casos no logra aplanarse. La cifra de casos de este miércoles es de 514 casos.

Ante la presión por parte del sector empresarial por reactivar la economía, se liberó el segundo bloque que incluye a la industria, la construcción (aunque aún no se ha proporcionado la lista de los proyectos estatales a reactivar) y la minería no metálica que el Gobierno prefirió trasladar para el último bloque de reapertura.

El asesor del Minsa, Rodrigo De Antonio, explicó que las tomas de muestras evidencian un promedio de 250 casos por día, con una duplicación de casos cada 18 días, cuando antes era de 20 días. Dichas cifras han preocupado a las autoridades, que han advertido de la necesidad de implementar una normalidad asimétrica.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: