Categorías
Featured Nacionales

La «nueva normalidad» en Panamá dependerá de criterios científicos

Autoridades de Salud afirman que el aplicar la “nueva normalidad” en Panamá, en la que los panameños vuelvan a sus actividades cotidianas bajo medidas de bioseguridad, dependerá de criterios científicos.

MÁS NOTICIAS: Carrizo informa que comisión de compras del COVID-19 rendirá informe sobre gastos

El Gobierno Nacional evalúa los mecanismos para conducir al país hacia esta “nueva normalidad”, pero la misma se realizará de forma gradual y con bases en criterios científicos que garanticen la salud de todos, sin importar raza, religión, nacionalidad o clase social.

La pandemia del COVID-19, que mantiene a gran parte del mundo en confinamiento, cambiará el estilo de vida de los seres humanos, por ello, el Ministerio de Salud (MINSA) insiste en que el lavado de manos y las medidas de bioseguridad pasarán a ser parte de la rutina de las personas para ganarle la batalla al COVID-19.

La ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que el número reproductivo de casos (Rt) es de 1,15 para el país y aplaudió el esfuerzo de gran parte de la población que ha acatado con responsabilidad la cuarentena.

Las estadísticas reflejan que Panamá cuenta con un sistema sanitario que no ha colapsado, y con capacidad de camas en las salas de hospitalización y cuidados intensivos.

De acuerdo con el Minsa, las últimas cifras de personas que infringen la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del COVID-19, destacan que parte de la población no ha entendido que quedarse en casa, es la consigna para salvarles la vida de ellos, sus familiares, amigos y vecinos.

Fuente: ANPanamá

Deja tu comentario: