Categorías
Imperdibles Nacionales

La nueva polémica propuesta de Zulay Rodríguez que obligaría a colocar tres canciones de panameños por cada tema de un extranjero

La diputada perredista, Zulay Rodríguez, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que obliga a las emisoras de radio a presentar al menos tres canciones de panameños por cada canción que suene de un extranjero.

MÁS NOTICIAS: El 6 de agosto será la audiencia del exdiputado Rubén de León por irregularidades en planillas

“Se debe colocar un mínimo de tres canciones de artistas panameños, músicos o autores panameños, en todas las radioemisoras cuando se ponga o difunda una canción de un artista extranjero”, expresó la también primera vicepresidenta de la AN. 

Ante las críticas que surgieron en redes sociales, Rodríguez explicó que el documento es una iniciativa presentada por un grupo de artistas panameños que hace cuatro años se acercaron a ella para presentárselo, porque se siente afectados por la «competencia desleal». 

En el primer mes de sesiones del nuevo periodo legislativo, la diputada Rodríguez presentó un anteproyecto para sancionar con deportación a todo extranjero que insulte a los panameños y también solicita que se inicie el debate para que se aplique un impuesto del 12.5% a las remesas que hacen los extranjeros desde Panamá.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: