La OMS convocó Comité de Emergencia para analizar evolución ébola en Congo

Una vez concluidas las discusiones, los expertos presentarán un informe al director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus

138
Sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (EFE)

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá por teleconferencia para analizar la evolución de la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

LEER MÁS: Nueva vacuna oral contra el ébola cura a los chimpancés

Una vez concluidas las discusiones, los expertos presentarán un informe al director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que pueden recomendar que se mantengan las medidas de vigilancia y control o que se declare una “emergencia sanitaria de preocupación internacional”, dijo a Efe una portavoz.

El director general de la OMS informará del resultado de las deliberaciones científicas y de las decisiones que adopte en una conferencia de prensa en Ginebra esta tarde.

Tedros debía comparecer el jueves, ante los periodistas para anunciar las prioridades de la 71 Asamblea Anual de la OMS, que tendrá lugar la próxima semana en esta ciudad con presencia de ministros y otras autoridades sanitarias de sus 194 Estados miembros.

LEER MÁS: Ensayo demuestra eficacia de la que sería la primera vacuna contra el ébola

La última epidemia de ébola de impacto internacional tuvo lugar en África occidental entre 2014 y 2016, causando más de 11.000 muertos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, países cuyas economías y estructuras sociales sufrieron gravemente por ese episodio.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: