Categorías
Featured Mundo

La ONU dará voz a 126 gobernantes de todo el mundo a partir del martes

A partir de este martes, un total de 126 jefes de Estado y de Gobierno participarán en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primero con el portugués António Guterres como secretario general del organismo.

LEER MÁS: ONU pide a Latinoamérica que acojan a migrantes venezolanos que huyen de la crisis

El debate de este año tendrá a líderes internacionales que se estrenan en ese foro, como el estadounidense Donald Trump, pero también habrá notables ausencias, como la del ruso Vladimir Putin y la del chino Xi Jinping, que sí estuvieron en la edición de 2015.

Las intervenciones en este debate forman la parte central de las actividades que se desarrollan esta semana en la ONU y que incluyen decenas de reuniones paralelas, algunas de ellas al máximo nivel, con la intención de atender los temas más importantes de la agenda mundial y las metas a largo plazo de Naciones Unidas.

LEER MÁS: Corea del Norte califica de “canallas” nuevas sanciones aprobadas en la ONU

La jornada iniciará con mensajes de Guterres y del presidente de la Asamblea General, el eslovaco Miroslav Lajcak, que asumió esas funciones el 12 de septiembre y estará al frente del órgano un año.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: