Categorías
Featured Nacionales

La plataforma «Voto informado» con la que el elector puede conocer a sus candidatos

La plataforma «Voto informado» del Tribunal Electoral es el sitio web donde los votantes podrán acceder a la hoja de vida, propuestas y la foto de los 861 candidatos a puestos de elección. 

MÁS NOTICIAS: Roux lo afirma sin miedo: «Vamos a resolver lo que Varela fue incapaz de atender»

El magistrado Alfredo Juncá explicó que la página es una base de datos para que los electores puedan acceder directamente a toda la información de sus candidatos, de forma personal y directa.

Por primera vez en la historia Panamá cuenta con una plataforma en la que aparezca la información oficial y veráz de los candidatos, con la que podrán corroborar lo expuesto por cada uno de ellos en sus datos personales y propuestas.

“Voto informado” es una campaña que promueve la información veraz y combate con la difusión de noticias falsas», así lo indicó el magistrado Juncá.

El magistrado asegura que el sitio es «extremadamente útil», y fundamenta esta aseveración en que “el nivel de penetración de internet en Panamá y como el panameño consume información a través del contenido digital”.

Al ingresar al sitio web aparecerá la opción para ingresar el nombre del candidato que usted busca, luego selecciona el cargo por el que compite: Presidente, Alcalde, Legislador y Representante, y aparecerá la información. 

Fuente: Panamá Press

Deja tu comentario: