Categorías
Featured Nacionales

La Prensa asegura que la pandemia atizó las pugnas dentro del PRD

El virus también parece haber llegado al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), según revela el diario La Prensa.

MÁS NOTICIAS: PRD pospone actividades para celebrar sus 41 años de fundación por el coronavirus

La emergencia afloró las pugnas en el seno del colectivo y evidenció, de nuevo, el abismo entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional.Veteranos perredistas, como Francisco Sánchez Cárdenas y el expresidente Ernesto Pérez Balladares, estarían culpando a los diputados de minar el partido al imponer el criterio del “qué hay pa mí”, de acuerdo con la versión de dicho medio de comunicación.

«La emergencia nacional le da oxígeno a la premisa que sostiene que la más enconada oposición del PRD está, precisamente, en el PRD. Las trincheras: el palacio de las Garzas, que domina el presidente Laurentino Cortizo, y el palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional, que controlan los diputados perredistas», se lee en el  texto del diario La Prensa.

Presiones por la sanción de proyectos que implican moratorias, cuestionamientos a las políticas de Gobierno para atender la crisis, y la disputa por puestos políticos y prebendas, revuelven al partido fundado en 1979 bajo la égida de Omar Torrijos (1929-1981). A ello se suma la  trifulca entre los diputados perredistas Kayra Harding, de Arraiján, y Jairo Bolota Salazar, de Colón, que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

 El pasado jueves 23 de abril, un día después de la trifulca Salazar-Harding en el palacio legislativo, el diputado colonense se hizo fotografiar con un grupo de abogados que presentó como sus defensores: Ronier Ortiz, Alejandro Pérez, Jessica Canto y Shirley Castañeda. El medio destaca que todos son abogados del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014). En el grupo también estaba su copartidaria y amiga Zulay Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea.

La Prensa afirma que en la propia bancada del PRD, incluso, afirman que es cuestión de tiempo para que Bolota se inscriba en el partido que está intentado constituir Martinelli.

También, recogieron impresiones de Francisco Sánchez Cárdenas, miembro de la vieja guardia del PRD, quien manifestó que no hay duda de que Martinelli tiene la mano en el PRD. “Ha venido metiendo la mano en los partidos desde que se hizo presidente en 2009 y fue una enorme lucha que denunciamos y nadie nos creía y no nos apoyaban. Hoy día, en parte, estamos pagando eso”, aseguró.

Redacción El Click con información de La Prensa

Deja tu comentario: