La presión surtió efecto y Cortizo echó para atrás recorte presupuestario a universidades

La presión surtió efecto y Cortizo echó para atrás recorte presupuestario a universidades
agosto 28 18:05 2019 Print This Article

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, informó  este 28 de agosto que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, había dejado sin efecto el recorte presupuestario para las cinco universidades públicas del país.

MÁS NOTICIAS: AN citará a directivos de Minera Panamá y de puertos

La Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Universidad Especializada de las Américas y la Universidad Marítima Internacional habían solicitado  en un comunicado al Consejo de Gabinete la reconsideración de la medida restrictiva del ejercicio presupuestario de las universidades. En el texto, destacaron el impacto negativo tanto en el funcionamiento como en las inversiones de la educación superior que dicho recorte iba a significar. 

El Consejo de Gabinete, mediante Resolución No 65 del 25 de julio de 2019, adoptó medidas administrativas y fiscales como parte del programa “Austeridad con Eficiencia”.

Las medidas fiscales significan una contención del gasto en funcionamiento e inversiones de todas las instituciones del Gobierno Central , Descentralizadas, Empresas Públicas e Intermediarios Financieros.

En el caso de las universidades, el recorte presupuestario representaba más de 40 millones de dólares.

Fuente: Mi Diario de Panamá

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles