Categorías
Featured Nacionales

La primera casa hogar para niños con discapacidad en Panamá

Panamá cuenta desde el mes de marzo con «Casa Hogar Providencia”, pionera en la atención y cuidados especializados para niños con discapacidad física o retrasos psicomotores severos.

MÁS NOTICIAS: Panamá entre los 50 países más digitalizados del mundo

Este centro que se encuentra ubicado en Espinar, provincia de Colón, fue creado por Mateo y Misty Hedsepth, una pareja de nacionalidad estadounidense, quienes decidieron incorporar a su familia a dos niños panameños con discapacidad.

La familia Hedsepth creó a través de su Fundación Clamor del Corazón, “Casa Hogar Providencia” para que los niños que se encuentren bajo custodia del Estado puedan recibir los mejores cuidados con profesionales expertos en fisioterapia y estimulación temprana, entre otras especialidades. 

Ari Herrera, directora de Operaciones, dijo a  TVN Noticias que en la actualidad está casa hogar alberga a cinco niños con discapacidad pero que la intención es  albergar a 15 niños con necesidades especiales al finalizar este año.

Pero en 2019 esperan culminar con la última fase de remodelaciones y prestar capacidad completa y las mejores atenciones a 55 niños con discapacidad provenientes de diversas provincias en el país.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: