Categorías
Featured Nacionales

La promesa de Rómulo Roux: Pelearé con todo por los derechos de la gente

El gobierno de Juan Carlos Varela ha dedicado su tiempo a “hacer negocios y roscas”, ha abandonado a la gente y tiene sumergido al país en una crisis de salud, desabastecimiento de medicinas, inseguridad y falta de empleos, aseguró este sábado el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Roux lo afirma sin miedo: “Vamos a resolver lo que Varela fue incapaz de atender”

Durante un recorrido por diversos puntos de Chiriquí, Roux afirmó que seguirá caminando el país para conversar con la gente y asegurarles que, a partir del próximo mes de mayo, lo bueno volverá a los hogares.

El abanderado sostuvo que sus propuestas responden a la obligación que tiene el Estado de garantizar a las familias los servicios básicos como salud y medicamentos.

«Eso es lo que estamos proponiendo, y no es populismo. Se llama pelear por tus derechos, los derechos de la gente, y eso es lo que vamos a hacer porque aquí la gente la está pasando mal», indicó a su llegada al Parque Domingo Médica, en Boquete, donde inició su recorrido.

En ese sentido, recordó que convertirá en ley su propuesta de medicinas garantizadas para que el desabastecimiento de fármacos en la Caja del Seguro Social (CSS), por abandono e incapacidad del gobierno, no siga cobrando vidas o poniendo en riesgo a pacientes.

«Como todas las crisis en el país, tenemos una crisis de salud y lo que ha habido es falta de una buena administración del Estado. Se han dedicado a hacer roscas y hacer negocios, y se les ha olvidado que hay un pueblo sufriendo», reiteró.

El líder opositor expresó que igual suerte de abandono y sufrimiento ha venido experimentando en los últimos años sectores importantes de la economía, como el agro y la industria, en los que se hace necesario desarrollar modelos eficientes de comercialización y nuevos negocios.

«Tenemos un plan para el agro, como parte de nuestra estrategia nacional de reactivación económica. Entre otras cosas, vamos a asegurarnos que el IMA no sea el principal competidor del productor local. Hay que pensar diferente, apostar a la tecnología y eficiencia, pero también el gobierno tiene que darle mano al sector producto”, mencionó.

Sobre la industria del turismo, Rómulo Roux sostuvo que se trata de uno de las grandes pendientes de Panamá. Afirmó que nuestro país tiene un enorme potencial para convertirse en un gran atractivo para nacionales y extranjeros. Sin embargo, dijo que ha faltado apoyo del Estado para invertir en infraestructura, capacitación y promoción.

«Chiriquí es un gran ejemplo de lo que podemos hacer en turismo. Tenemos todo para crecer y así lo haremos cuando lleguemos a la Presidencia de la República”, dijo el candidato cuando saludaba a turistas panameños e internacionales que disfrutaban de sábado soleado en las montañas de Boquete.

Durante sus recorridos, Rómulo Roux estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Luis Casís, quien se dijo complacido de estar junto al candidato de CD y Alianza en sus recorridos por todos los rincones de Panamá.

Casís, quien tuvo oportunidad de saludar y conversar con familias que le expresaron sus necesidades, habló del papel que habrá de jugar en esta campaña y cuando llegue a la Vicepresidencia de la República.

«Estar en las comunidades, estar en las calles, estar cerca de las familias, atendiendo sus problemas. Esta gran campaña que hemos llevado, puerta a puerta, mano a mano, la estamos haciendo con Rómulo Roux a nivel nacional y así seguiremos”.

Roux visitó, en Chiriquí, Boquete, Dolega, Las Lomas y acudió a la Feria Internacional de David, en donde convivió con las familias que se dieron cita en este espacio de promoción, que representa una importante actividad para la región y en la que participan más de dos mil expositores provenientes de doce países.

Redacción El Click

Deja tu comentario: