Categorías
Imperdibles

La razón por la que el Minsa ordenó suspender cualquier dispositivo de rociado y desinfección a personas

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que la utilización de túneles, cabinas, cámaras y arcos de aspersión o micro nebulizadores y similares, con la aplicación de sustancias químicas como amonio cuaternario, hipoclorito, dióxido de cloro estabilizado, glutaraldehído, cobre iónico, entre otras, pueden causar reacciones adversas y problemas de salud. De allí que decidieran ordenar su suspensión.

MÁS NOTICIASCopa Airlines donó camas eléctricas y ventilador de alta gama al Minsa

De acuerdo con el ministerio, el uso de estas sustancias directamente sobre personas podrían causar reacciones cutáneas, oculares o del sistema respiratorio, si son ingeridos, inhalados o si se tiene contacto con ellos, por lo que no deben ser utilizados directamente en el ser humano.

“Organismos como OPS/OMS; CDC, OSHA, HIOZH y SALTRA, coinciden en que no existe aprobación para el uso de estas tecnologías con sustancias químicas, que actualmente están destinadas a la descontaminación y desinfección de superficies duras porosas o no porosas”, detallaron en un comunicado.

El Minsa solicitó que de manera» urgente y prioritaria» se suspenda en todo el país el uso de dispositivos como: túneles, cámaras, cabinas, arcos y otros similares para rociado, aspersión o nebulización de desinfectantes sobre la población, como medida de prevención y control del COVID-19.

Asimismo, recordaron a la ciudadanía que toda medida que involucre la salud de la población debe ser consultada previamente con esa entidad gubernamental.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: