Categorías
Deportes Featured Nacionales

La razón por la que la FIFA inhabilitó de por vida al expresidente de la Fepafut, Ariel Alvarado

Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), fue declarado culpable de cohecho, lo que es una violación al Código de Ética de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

MAS  NOTICIAS: Cortizo suspendió a director de La Joyita y a otros 3 funcionarios tras reyerta

El fallo lo hizo el órgano de decisión de esa comisión que tomó esa medida luego de un proceso de instrucción contra Alvarado y que está relacionado a la trama de sobornos cometidos entre los años 2009 y 2011, con partidos organizados por la FEPAFUT y con derechos audiovisuales de mercadeo y transmisión de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

La FIFA indicó en su página de internet que el exdirigente violó el artículo 27 del Código de Ética de ese organismo.

Por ello se le inhabilitó, de por vida, para participar en cualquier actividad relacionada al fútbol tanto en Panamá como en el extranjero.

La audiencia, que estaba programada para este martes, fue suspendida por el anuncio de apelación que presentó el Ministerio Público y la querella contra el Auto N°142 del 20 de noviembre de 2017, que resuelve un incidente de prescripción emitido por el Juzgado Decimoctavo Penal de Panamá.

La suspensión de la audiencia se dará hasta que sea resuelto el recurso de apelación, el cual se conocerá por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: