Categorías
Buzz Featured

La razón por la que renunciaron los fundadores de Instagram

Los fundadores de Instagram, Mike Krieger y Kevin Systrom, abandonan la compañía, tras continuar con el desarrollo de la app, la cual es propiedad de Facebook desde hace seis años. 

MÁS NOTICIAS: Con la marca JW Marriot reinauguran antiguo hotel Trump

«Mike [Krieger] y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (…) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad», indicó Kevin Systrom, director general de Instagram, en una declaración en su página web, confirmando una información de The New York Times.

Systrom, creó la aplicación en el año 2010 junto con Mike Krieger, de 32 años, quien actualmente ejerce como director de asuntos tecnológicos, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley. 

La riqueza de Systrom está evaluada por Forbes en 1.400 millones de dólares.

«Construir cosas nuevas necesita que demos un paso atrás, que entendamos lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que necesita el mundo. Eso es lo que pensamos hacer», afirmó Systrom en el mensaje, sin aclarar el motivo de su renuncia. 

De acuerdo con la prensa estadounidense, la salida de los fundadores se explica por los desacuerdos con los directivos de Facebook. 

«Kevin y Mike son unos líderes de producto extraordinarios e Instagram refleja la combinación de sus talentos creativos. He aprendido mucho trabajando con ellos en los últimos seis años y lo he disfrutado mucho», indicó Mark Zuckerberg, el primer ejecutivo de Facebook, en un tuit de la compañía.

Instagram dio a conocer en el mes de junio que superó los 1.000 millones de usuarios, gracias a su éxito entre los jóvenes a nivel global. 

En los últimos años, Facebook ha sufrido un caída en el número de usuarios entre los adolescentes y los jóvenes, que prefieren otras redes, como Snapchat. Por tal motivo, Instagram se ha convertido en una aplicación clave para su compañía. 

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, Krieger y Systrom «estaban en conflicto en los últimos meses sobre la cuestión de la autonomía de Instagram», específicamente porque «los dirigentes de Facebook, incluido Mark Zuckerberg, estaban empujando a Instagram a ampliar rápidamente el número de usuarios» de la app, conocida por sus filtros para modificar el aspecto de una imagen.

Facebook está atravesando la peor crisis de su historia, debido a las críticas generadas por el escándalo por servir de plataforma de manipulación política durante las elecciones de Estados Unidos en 2016, y por dejarse robar datos privados de decenas de miles de usuarios por la compañía británica Cambridge Analytica.

Aunque Zuckerberg ha pedido perdón en reiteradas ocasiones, incluso ante el Congreso de Estados Unidos, la imagen de la compañía se ha visto muy afectada. 

Fuente: Semana

Deja tu comentario: