Categorías
Deportes Featured

La Sele cierra el 2018 con una derrota ante Ecuador

Gracias a un gol de Enner Valencia a poco del final, Ecuador derrotó el martes a La Sele por 2-1 en un partido amistoso que marcó el regreso de Hernán Darío Gómez a tierra canalera.

MÁS NOTICIAS: LeBron James paso de villano a héroe en Cleveland

El “Bolillo” Gómez dirigió a Panamá en el pasado Mundial de Rusia y está ahora al mando de los ecuatorianos.

Valencia burló a dos defensas y venció dentro del área al portero Luis Mejía para el segundo gol ecuatoriano, a los 87 minutos, tanto que consolidó la victoria del contrario y que hace que la Sele cierre con una derrota el año de su debut mundialista.

Poco antes, a los 84, Harold Cummings había empatado transitoriamente las acciones de cabeza.

Cabe destacar que Jhon Jairo Cifuente abrió el marcador para los visitantes a los 57 minutos de que se puso a rodar el balón. 

El amistoso llamó la atención por el retorno al país del Bolillo Gómez, quien decidió dejar la dirección de Panamá poco después de haberlo guiado a su primera Copa del Mundo. 

Gómez participó de un acto de reconocimiento de los directivos del fútbol panameño antes del partido, y recibió el abrazo de sus antiguos dirigidos antes del pitazo inicial en el estadio Rommel Fernández, que lució con bastantes vacíos en las gradas. 

Ecuador venía de ganarle la semana pasada a Perú 2-0 en otro amistoso. En tanto que la Sele sigue sin ganar un solo partido desde el viaje a Rusia -justa en la que tampoco logró una victoria- y desde que el inglés Gary Stempel se hizo a cargo de forma interina del equipo. 

En este periodo reciente, La Sele ha perdido cuatro amistosos y ha empatado uno.

Fuente: AP-Panamá Informa

Deja tu comentario: