Categorías
Deportes Featured

La Sele comienza preparativos para amistoso contra Estados Unidos

La Sele ya inició sus preparativos para su próximo partido amistoso en contra de la selección de Estados Unidos, juego que se realizará el próximo 27 de enero en el país norteamericano. 

MÁS NOTICIAS: Nuevo estadio del Tottenham no estará listo hasta marzo

El equipo panameño inició su entrenamiento en el estadio Rommel Fernández, a las 07:00 hora local (12:00 GMT) con ejercicios de estiramientos previos, dirigidos por el preparador físico del cuerpo técnico, el colombiano Mauricio Palomino. 

El técnico interino de Panamá, Gary Stempel, no se centró en trabajos con pelota, ni espacios reducidos, sino que le pidió a su asistente el peruano Pascual «Chato» Ramírez  repartir petos verdes y a dividir los equipos, para luego dar las indicaciones a los jugadores que estuvieron en la cancha.

Cabe destacar que Stemple tiene cierta prisa por definir a los grupos de jugadores, previo al recorte de diez de los convocados. 

«El recorte lo haré de lo que veo, de los jugadores que me interesen algo y los jugadores que sepan hacer algo con el balón», expresó el técnico durante el primer día de trabajo.

Stempel estudió los movimientos de sus jugadores, tomando apuntes y comentando con Ramírez, con el fin de intercambiar ideas acerca de cuál es el mejor jugador a seleccionar.

En el campo, los jugadores dieron lo mejor de ellos, en especial el nuevo delantero del Costa del Este, Edson Samms, quien logró marcar y recibir halagos por parte del técnico panameño. 

«Es apenas es el segundo día, pero el grupo está comprometido lo que tiene que hacer», indicó Samms.

El juego por las bandas, las diagonales hacia el centro del campo y los balonazos por el piso a línea de fondo fue lo más trabajado durante la jornada de entrenamiento. 

El amistoso entre la selección de Panamá y Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad de Glendale, Arizona, en el país norteamericano. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: