Categorías
Deportes Featured

La Sele lista para la despedida ante el país en su amistoso contra Irlanda

Este martes 29 de mayo la Sele se enfrentará a Irlanda del Norte en un partido amistoso, el cual será el de despedida ante su fanaticada antes de viajar a Europa para jugar el Mundial de Rusia 2018. 

MÁS NOTICIAS: Llega a Rusia el primer lote con alimentos e implementos de la Sele

El director técnico de Panamá, Hernán Darío «Bolillo» Gómez, indicó que para el juego en contra de los norirlandeses seleccionará un once titular lo más parecido posible al que utilizará en el Mundial. 

La Sele está integrada por 25 jugadores, y este encuentro es el último examen para la selección antes de que el «Bolillo» entregue la lista oficial de 23 que jugaran en el Mundial. 

El delantero del Huachipato chileno, Gabriel Torres, declaró que Irlanda del Norte es un rival «típico europeo, típico inglés» y que dicho encuentro servirá para conocer cÓmo están asimilando el trabajo que les ha puesto Gómez en estas semanas. 

Cabe recordar que Panamá viene de haber sido derrotado de sus dos recientes partidos amistosos frente a selecciones europeas: por 1-0 ante Dinamarca y 6-0 ante Suiza, el pasado mes de marzo. 

Irlanda del Norte, por su parte, llegó al país del istmo con Michael O’Neill como director técnico, quien trajo un equipo lleno de jugadores de mucha experiencia y jóvenes menores de 21 años que buscan su cupo para una próxima competencia europea. 

O’Neill comentó en la página web de la federAción de este país: «Ambos equipos irán al Mundial. La gira tiene más un perfil de desarrollar jugadores, pero en los últimos cuatro años nos hemos acostumbrado a ganar partidos y está vez no será la excepción». 

Panamá viajará el primero de junio a Europa, donde el 06 de junio se medirá ante Noruega en Oslo. El día siete llegará a territorio ruso, siendo esta la primera selección latinoamericana que se instale en el país que acoge el Mundial 2018.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: