Categorías
Deportes Featured

La Sele contará con un presupuesto de 9 millones de dólares para su primer mundial

La Sele contará con un presupuesto de 9,08 millones de dólares para su
participación en el Mundial de Rusia 2018, informó este miércoles la Federación de
Fútbol de este país (Fepafut).

MÁS INFORMACIÓN: Adolfo Machado cree que Panamá pasará a segunda ronda del Mundial

La mayor parte del presupuesto de La Sele está en el renglón de premios a los jugadores y cuerpo técnico, que asciende a 4,1 millones de dólares.

Para el Mundial de Rusia, el primero que jugará una selección absoluta de Panamá, los 23 futbolistas seleccionados recibirán un viático de aproximadamente 35.000 dólares, de los cuales 10.000 serán para sus familiares, que además recibirán dos boletos para cada partido de la selección.

Entre los invitados resalta la presencia de cuatro figuras emblemáticas del fútbol panameño: Julio y Jorge Dely Valdés, Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y Gary Stempel.

Los directivos de la Fepafut adelantaron que el 18 de mayo se enviará para la delegación un contenedor de 3.765 kilogramos con insumos médicos y productos deportivos, entre otros artículos.

La alimentación de los panameños suma en el presupuesto algo más de 393.000 dólares, y
para el alojamiento se han presupuestado 950.440 dólares.

El otro grueso del presupuesto global de Fepafut opra la Sele está destinado a los partidos de preparación (409.976,24 dólares), faltantes e imprevistos (432.566,22 dólares) y boletos de avión (695.297,26 dólares), entre otros, de acuerdo a la información oficial.

Voceros de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmaron ayer que Daniel Gómez Luque, hijo del director técnico de “La Sele”, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, será el encargado de medir el rendimiento de los jugadores panameños mediante el Electronic Performance and Tracking Data de la Fifa. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: