Categorías
Featured Nacionales

La Sele se alista para debutar con todo en la Copa Oro

La Sele de Panamá se alista para debutar en la Copa Oro con la intención de poner a prueba a una nueva generación de futbolistas y salir bien librado en su debut contra Estados Unidos, su verdugo en este torneo bienal.

LEER MÁS:Panamá mostró la nueva camisa que usará en la Copa de Oro 2017

En la edición 2017, Panamá y Estado Unidos protagonizarán el próximo 8 de julio su décimo choque en el máximo torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde los istmeños también jugarán el 12 de junio contra Nicaragua y finalizarán la fase de grupos el 15, frente a Martinica.

El equipo estadounidense es el conjunto que más veces se ha medido a Panamá, donde el saldo de derrotas de los centroamericanos frente a los estadounidenses es de cinco, con tres empates y un triunfo.

Ese triunfo, el único tropiezo estadounidense en la ronda regular del torneo. La historia de duelos con los Estados Unidos se remonta a 1993, donde los norteamericanos derrotaron 1-0 a los panameños.

En 2005, terminaron tablas (0-0) en la final, pero en penales Estados Unidos ganó 3-1 y se coronó campeón. En 2007 y 2009, Estados Unidos sacó un saldo positivo de dos triunfos, mientras que en el 2011, ambos en el grupo B, se vieron las caras en dos ocasiones.

En la ronda de grupo, La Sele triunfó 2-1 y en semifinales Estados Unidos tomó venganza, derrotándolos 1-0.

En 2013, Estados Unidos propinó otra derrota (1-0) al equipo panameño en una final del torneo. En 2015, las dos selecciones compartieron en el Grupo A, cerrando la ronda regular con un empate (1-1), para luego verse las caras en el duelo por el tercer puesto, saliendo Panamá airoso en los penales.

El actual subcampeón del torneo no ha perdido en su debut en el certamen desde 1991 cuando arrancó el nuevo formato del torneo de Copa.

Fuente: EFE-Metro Libre

LEER MÁS: Cristiano Ronaldo superó a Messi como futbolista con más ingresos 2016-17

Deja tu comentario: