Categorías
Deportes Featured

La Sele sorprendida con goleada de Suiza

Este martes 27 de marzo, la Sele se enfrentó a la selección de Suiza en partido amistoso, el cual concluyó con la victoria del onceno suizo ante la selección panameña con un marcador de 6-0. 

MÁS NOTICIAS: La Sele pasó la página y piensa en enfrentamiento contra Suiza

Este duelo de preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 tuvo lugar en el estadio Swissporarena, de la ciudad suiza de Lucerna, donde los locales se mostraron superiores ante la selección de los canaleros. 

La estrategia de juego, que consistía en iniciar el duelo con cinco hombres en la última linea, variando según el desarrollo de las acciones, quedó desfigurada a partir del minuto 21,  cuando Suiza anotó su primer gol.

En el primer tiempo, el equipo suizo salió con todo y al minuto 3, el portero panameño le ganó a un mano a mano a Embolo, con una buena atajada.

Los suizos demostraron un gran dominio del balón ante el mermado ataque de los panameños, que apenas vieron como Gabriel Torres se pudo escapar por derecha en una oportunidad, pero la jugada no terminó en peligro.

Los pases rápidos le dieron resultado a los suizos que abrieron el marcador al minuto 21 por intermedio de Dzemali.

Un remate de media distancia de Ricardo Ávila, en el minuto 26, pareció animar a los panameños, pero al minuto 30 se cantó un penalti tras falta de Román Torres, el cual cobró Xhaka ubicando el marcador 2-0.

Luego, en el minuto 32, Embolo logró escaparse para marcar el 3-0 para Suiza. El cuarto  llegó al minuto 39, cuando la defensa panameña volvió a demostrar fallas y Zuber puso el 4-0.

En el primer minuto del segundo tiempo, Gavranovic puso el marcador 5-0 y finalmente Frei anotó el gol final para Suiza, en el minuto 68, dejando el marcador 6-0.

El próximo encuentro de preparación de la Sele será el próximo 29 de mayo ante Irlanda del Norte en el Rommel Fernández de la capital panameña. Después, el 6 de junio choca contra Noruega, en la ciudad de Oslo.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: