Categorías
Featured Nacionales

La sequía de El Niño ha afectado la producción de agua potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se ha visto obligado a tomar medidas para garantizar el servicio de agua potable, debido a la sequía provocada por el fenómeno de El Niño.

MÁS NOTICIAS: Sequía afecta a más de 4.000 hectáreas de cultivo en Azuero

Las medidas van desde transportar agua potable desde Vacamonte, en la provincia de Panamá Oeste, hasta La Palma en la provincia de Darién, y represar la toma de agua en el río Pacora.

«Frente a la temporada seca y el fenómeno del Niño, el Idaan está ejecutando una serie de acciones en el área de Panamá Este para garantizar el suministro a la población, sin embargo, hace un llamado a todos los clientes y usuarios para que hagan uso racional y adecuado del agua”, indicó la entidad en su cuenta de twitter.

La planta potabilizadora de Pacora se encuentra trabajando en un 75% por los bajos niveles que presenta el río y el Idaan ha represado parte de la toma de agua para lograr mantener los caudales. 

El diario La Estrella reveló que el Idaan envió una barcaza con 200,000 galones de agua hasta La Palma de Darién, en vista de que la temporada seca ha disminuido el caudal del río y agotado los pozos.

El Niño también ha provocado que la planta de Cabra, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haya reducido la producción de agua potable de de 2,800 a 1,395 galones por minuto.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: