Categorías
Featured Generales Nacionales

La tragedia en Río Cobre pudo ser mayor

Para los habitantes de la zona, la tragedia de Río Cobre, en donde una mula se volcó dejando tres víctimas fatales de una misma familia, pudo ser peor. 

MÁS NOTICIAS: Tragedia en Veraguas: Madre y sus dos hijos fallecieron en accidente en río Cobre

Larissa Duarte, dirigente de Río Cobre, manifestó: «Aquí la desgracia pudo ser peor, ya que a esta hora cientos de niños caminan por los hombros de la vía para ir a la escuela y los conductores no respetan los límites de velocidad”, expresó entre lágrimas la dirigente Duarte a medios locales.

Se pudo conocer además que por cosas del destino, la hermana mayor de los dos pequeños fallecidos se retrasó y no pudo caminar junto a ellos hacía la escuela, como solía hacerlo diariamente.

Testigos del lamentable suceso aseguraron que la enorme mula cayó en un bache que hay
sobre ese tramo de la vía Interamericana, próximo al puente sobre el río Cobre, y el conductor, al perder el contro,  se fue hacia el hombro de la vía provocando el desenlace fatal.

La dirigente Duarte señaló además que reiteradamente se le ha solicitado a las autoridades del tránsito la necesidad de mayor vigilancia y control en los tramos de la Interamericana próximos a la comunidad de Río Cobre y hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

Asimismo, la fuente aseguró que a esto se suma la pésima calidad de los trabajos de ensanche de la vía Interamericana en el tramo Santiago-Viguí, en donde ya la carretera presenta deterioro y baches enormes que pueden provocar más accidentes.

En el accidente, el conductor de la mula que viajaba con destino a la provincia de Chiriquí
resultó herido, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la
ciudad de Santiago.

Por su parte la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional PN
inició las investigaciones del caso para determinar las posibles causas del accidente.

FUENTE: critica.com.pa

 

Deja tu comentario: