Categorías
Featured Mundo

La Unión Europea condena asesinatos de periodistas y defensores en México

La Unión Europea, junto a Noruega y Suiza, condenó este jueves en un comunicado los asesinatos de un periodista y cuatro defensores de derechos humanos en México sucedidos en los últimos días.

LEER MÁS: Iglesia pide a los periodistas a promover la transparencia y la justicia en Panamá

José Rafael Murúa, periodista en una radio comunitaria, fue asesinado el 20 de enero en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Sinar Corzo, José Santiago Gómez y Noé Jiménez, todos pertenecientes a diferentes movimientos ciudadanos en defensa de los derechos humanos, fallecieron en el suroriental estado de Chiapas entre el 3 y el 17 de enero.

Por último, Gustavo Cruz, defensor de derechos de los indígenas, fue asesinado en el estado de Oaxaca, sur del país, el 20 de enero.

LEER MÁS: Periodistas croatas exigen que se aclare asesinato de un compañero en 2008

“Expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad con las familias y allegados a las víctimas. Las muertes de los Sres. Murúa, Corzo, Gómez, Jiménez y Cruz demuestran una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas y defensores humanos de México”, dice el comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: