Categorías
Featured Nacionales

La web ecoturística para que se pueda ver Panamá en 360° que estrenarán para los peregrinos de la JMJ

El Ministerio de Ambiente estrenó la plataforma «Ecoturismo360», una aplicación con la que los turistas y peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud puedan conocer mejor el país. 

MÁS NOTICIAS: 12 millones de dólares costará tarima que usará el Papa Francisco

Esta app entró en funcionamiento el pasado miércoles, e incorpora en su catálogo unas 12 áreas protegidas, las cuales son expuestas en videos, sonidos, imágenes en 360 grados y fotos capturadas desde drones. Además ofrecen datos de interés general y uso de Google Street View.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó en su cuenta en Twitter: «Ecoturismo360 ha superado las 100,000 visitas. Debe ser el efecto positivo de la #JMJ2019».

Sempris también indicó que en los días previos a la realización de la JMJ en Panamá los jóvenes peregrinos tendrán la oportunidad de conocer estas zonas turísticas desde sus países con la plataforma Ecoturismo360 y así planificar las visitas a estos sitios. 

Entre los destinos naturales que se muestran en Ecoturismo360 está el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí; Cerro Hoya, en Azuero (centro) y el Parque Nacional Santa Fe en Veraguas (centro). 

El proyecto contó con el apoyo del Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Proyecto de Sistemas de Producción Sostenible y Biodiversidad.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: