Categorías
Featured Mundo

Labores de rescate en minas de Colombia dejó 13 muertos tras explosión

El domingo, los cuerpos de rescate de Colombia finalizaron sus labores de ayuda en dos minas del centro del país, luego de que una fuerte explosión dejara 13 muertos y un herido, según informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Escape de gas en mina de China dejó a 18 mineros muertos

Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), manifestó que “durante más de un día, sin descanso alguno, nuestros socorredores de salvamento rescataron los cuerpos de 13 personas fallecidas, y una herida, sin presentarse ningún incidente en el proceso”.

Habib Daza agregó que “articuladamente, más de ocho entidades trabajaron de la mano para rescatar a las víctimas en un tiempo relativamente corto para este tipo de operaciones”.

Se pudo conocer que a la medianoche del viernes pasado se produjo la explosión en las minas El Cerezo y La Guasca, ubicadas en el caserío Pueblo Viejo del municipio de Cucububá, en Cundinamarca (centro).

LEER MÁS: Economía de Panamá creció 6.2% en primer trimestre del año

Carlos Andrés Cante, viceministro de Minas, hizo un llamado a la prevención, a las garantías de seguridad de la vida de los mineros, al cumplimiento de los protocolos y a que se evite la realización de operaciones ilegales.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: