Categorías
Featured Mundo

Lacalle Pou recibió banda presidencial uruguaya de manos de Tabaré Vázquez

El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), recibió la banda presidencial de manos del ahora exmandatario Tabaré Vázquez en una ceremonia celebrada en la Plaza Independencia.

LEER MÁS: Luis Lacalle Pou electo presidente de Uruguay

En presencia de 120 delegaciones llegadas de todo el mundo, el que fuera primer presidente de izquierda en Uruguay por el Frente Amplio (FA), entregó la banda en una ceremonia simbólica después de que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas.

Tras el desfile de Lacalle Pou y Argimón por las calles de Montevideo, los mandatarios saliente y entrante se encontraron en la Plaza Independencia, donde Vázquez, con la banda puesta, se agarró del brazo derecho de su sucesor y caminaron juntos hasta el estrado, donde se procedió al traspaso de mando.

Posteriormente, el ya expresidente de Uruguay abandonó en solitario la plaza, tras recibir honores militares, antes de que todos los ministros del nuevo Ejecutivo tomasen posesión de sus cargos.

Lacalle Pou agradeció posteriormente a Vázquez «por haber prestado sus servicios al país estos últimos cinco años, en el acierto o en el error el país ha construido una democracia en este tipo de ceremonias».

LEER MÁS: Presidente de Uruguay tienen cáncer de pulmón

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que, como planteó Lacalle Pou cuando lo hizo público a mediados de diciembre pasado, apostará al «diálogo, siempre presente y necesario».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: