Categorías
Featured Nacionales

Lagartos atemorizan a habitantes del corregimiento Cristóbal en Colón

Habitantes de las comunidades Ebenezer y Sagrada Resurrección, ambas pertenecientes al corregimiento de Cristóbal en Colón, están preocupados por la presencia de lagartos en el río que atraviesa estos sectores. 

MÁS NOTICIAS: 8 rescatados tras crecida de río en Ngäbe Buglé

El señor José Sánchez, morador de Ebenezer, comentó que con la temporada de lluvia, a la quebrada que pasa detrás de su vivienda llegó un lagarto que alcanza el metro y amenazaba en sus alrededores.

Sánchez indicó estar preocupado debido a que tiene niños pequeños que, por su inocencia, pueden estar jugando cerca de la quebrada y ser arrastrados por estos enormes reptiles.  

Por tal motivo, solicitó ayuda a Mi Ambiente para que envié personal para reubicar estos lagartos, los cuales crecen sin control. 

Los residentes del lugar también han reportado la desaparición de perros, gatos, gallinas, lo cual se le atribuye a estos reptiles que los cazan cuando estos pasan cerca del río. 

El año pasado, un enorme lagarto fue sacado de uno de los afluentes de desagüe pluvial, en el área de los Cuatro Altos y fue reubicado en otra área, donde no se convierta en un peligro para los seres humanos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: