Categorías
Featured Mundo

¡LAMENTABLE!: incendio consume la catedral de Notre Dame en París

Se incendió por completo la catedral de Notre Dame de París, un histórico símbolo cultural francés declarado Patrimonio de la Humanidad.

LEER MÁS: Profanado cementerio judío en Francia en pleno aumento de actos antisemitas

Un virulento incendio acabó con la estructura de la cateral, derrumbando la aguja de la torre principal, y originando una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con un portavoz del cuerpo de bomberos, las labores de extinción se han visto dificultadas por el complicado acceso que presenta la catedral. 

Las primeras informaciones apuntan a que el origen del incendio podría estar vinculao a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral de Notre Dame. 

El teniente de alcalde de París, Emmanuel Gregoire, ha detallado que los bomberos están centrando sus esfuerzos en salvar el arte y las piezas de valor incalculable almacenadas en la catedral.

Según un portavoz de Notre Dame, toda la estructura de madera del templo se está quemando y es probable que sea destruida por completo.

LEER MÁS: Los “chalecos amarillos” frenan recuperación del turismo en Francia

Por el momento se desconoce si se han registrado heridos o víctimas mortales, aunque por los momentos las autoridades lo están tratando como un accidente; sin embargo la Fiscalía de París anunció una investigación para esclarecer los hechos.

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario: