Categorías
Featured Mundo

Qué lamentable: Las jirafas están oficialmente en peligro de extinción

Las jirafas son el mamífero terrestre más alto del planeta y uno de los animales más impactantes y vistosos. Lamentablemente, como consecuencia de la caza ilegal, la pérdida de hábitats, los disturbios civiles y los cambios a raíz de la expansión de la agricultura y la minería, ya se declaró que está oficialmente en peligro de extinción.

MÁS NOTICIAS: Panamá entre los países que más se toman selfies con animales silvestres

Así lo reveló la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presentada en Cancún, México.

Las jirafas pasaron de la categoría de preocupación menor a vulnerable, a causa de la dramática disminución de  40% en su tamaño poblacional: en 1985 había unas 163.542 jirafas en todo el mundo y een 2015 la cifra se redujo a 97.562, según el documento  difundido en la 13º Conferencia de la Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP 13).

“Muchas especies están desapareciendo antes de que podamos tan siquiera describirlas. Esta actualización de la Lista Roja muestra que la magnitud de la crisis global de extinción podría ser todavía mayor de lo que pensábamos”, afirmó Inger Andersen, directora general de la UICN.

Al respecto de la jirafa (Giraffa camelopardalis), la UICN detalla que se trata del mamífero terrestre más alto y uno de los animales más reconocibles del planeta. La especie se distribuye principalmente en África Austral y Oriental con subpoblaciones pequeñas y aisladas en África Central y Occidental.

Fuente: Noticiero Televisa

Deja tu comentario: