Categorías
Featured Mundo

Laos responsabilizó a la constructora de la presa de la catástrofe

El Gobierno de Laos responsabilizó este jueves de la catástrofe causada por el derrumbe de una presa el pasado lunes en el sur del país a la empresa constructora, una sociedad de riesgo compartido formada por dos compañías coreanas, una tailandesa y otra laosiana.

LEER MÁS: Varios muertos y cientos de desaparecidos al derrumbarse embalse en Laos

El ministro de Energía y Minas de Laos, Khammany Inthirath, dijo en una rueda de prensa en Vientiane, que el constructor debe asumir toda la responsabilidad de las compensaciones por el derrumbe, que causó varios muertos, 131 desaparecidos y más de 6.000 damnificados.

“En cuanto a la cuestión de la compensación, me gustaría asegurar en función del acuerdo de concesión que todos los incidentes relacionados con la construcción de la presa deben asumirlos al cien por cien los responsables del proyecto”, manifestó Inthirath.

La empresa Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company (PNPC) fue constituida en 2012 por la laosiana Lao Holding State Enterprise (LHSE), con una participación del 26%; la coreana Korea Western Power (KOWEPO), el 25% ; la coreana SK Engineering and Construction (SK E&C), el 24%; y la tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), el 25%.

LEER MÁS: Obama viajará a China y Laos en septiembre para estrechar lazos con Asia

La sociedad ganó el concurso para construir en el sur del país tres presas hidroeléctricas de 410 MW por 1.020 millones de dólares (873 millones de euros).

Deja tu comentario: