Categorías
Featured Nacionales

Largas filas en Colón para recibir atención médica del buque hospital USNS

Muchas personas hacían fila este martes 6 de agosto, en el Centro Regional Universitario de Colón, buscando ser clasificados para recibir asistencia médica por el personal del USNS Comfort, buque hospital de la marina estadounidense.

MAS NOTICIAS: Molestia en Zona Libre de Colón por suspensión de tarjeta de turismo a cubanos

Hace poco se informó que la misión representa el séptimo despliegue de la embarcación en la región desde el año 2007 y el cuarto en Panamá. Varios llegaron desde diversos puntos de la región colonense, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Aunque con largas filas, todo transcurrió en total orden. El barco hospital va a realizar alrededor de 120 cirugías a bordo a pacientes que sean preseleccionados por el Ministerio de Salud (Minsa), y atenderá a 500 pacientes diarios en dos centros de atención ubicados en Colón del 7 al 12 de agosto, allí brindarán servicios de medicina general, dentales y de optometría.

En esta visita a Panamá, el USNS Comfort va a fomentar los intercambios culturales y educativos entre el pueblo panameño y los Estados Unidos.

La tripulación del USNS Comfort ayudará en proyectos de la comunidad local, y llevarán a cabo conferencias médicas y veterinarias en el centro regional universitario de Colón.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: