Categorías
Buzz Featured

Las apps de citas que fueron eliminadas por Google y Apple por «riesgosas»

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)  señaló en un comunicado el día lunes que las aplicaciones de citas Meet24, FastMeet y Meet4U estaban en posible violación de la Ley de protección de la privacidad de los niños en línea (COPPA, por sus siglas en inglés).

MAS NOTICIAS: ¡Soldado caído! El sospechoso mensaje que recibió el nuevo Carrizo y la molestia de su esposa se hicieron virales(+Video)

COPPA evitará que los sitios web y las aplicaciones, en especial las de citas, obtengan información personal de niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus representantes.

Las tres aplicaciones son propiedad de una compañía que tienen sede en Ucrania llamada Wildec LLC.

La FTC informó que la compañía permitió que otros usuarios contactaran a menores de 13 años y menores, lo que estaba en contra de las políticas de privacidad de las aplicaciones, que afirman que seguirían las leyes necesarias, incluida la COPPA.

La FTC envió un aviso al consumidor referente a las aplicaciones de citas, señalando las aplicaciones de Wildec.

El aviso advierte: «Los adultos, incluidos los depredadores sexuales, pueden buscar por edad y ubicación para identificar a los niños que se encuentran cerca”.

Fuente: CNN EN ESPAÑOL

Deja tu comentario: