Categorías
Buzz Featured Imperdibles

Las cinco comidas a domicilio que más piden los panameños

Los hábitos de consumo dicen mucho de una población, por ejemplo, no muchos saben que el plato más pedido a domicilio por los panameños es la hamburguesa. Pero claro, ¿quién no ama una buena carne apanada y bien condimentada? Es una gran delicia que tiene adeptos y críticos, pero nadie puede negar que se trata de un plato transversal a la cultura, clase social y cuánto estereotipo exista.

MÁS NOTICIAS: 

El dato llega de la mano de una de las firmas más importantes de delivery en el país, Appetito24. La empresa realizó un detallado análisis de los pedidos que realizan los panameños a domicilio, encontrando que la hamburguesa representa el 18% del total de los encargos. El ránking de envíos marca una importante tendencia de los panameños hacia los platos con carne, indistintamente del animal del que provenga.

El top 5

Como se mencionó anteriormente, no es ninguna sorpresa que la hamburguesa ocupe el primer lugar, sobre todo conociendo lo tentador que suele ser el plato, en particular en pleno verano. Además, tanto es el amor del panameño por este plato, que se realiza la popular “Burger Week” en la Capital, en la que decenas de restaurantes y los más reconocidos chefs luchan para que el público determine quién prepara la mejor hamburguesa del país. El evento suele llevarse adelante durante los meses de marzo y abril.

El segundo lugar del ranking de los más pedidos lo ocupa el pollo, en la mayoría de sus variantes, en una rica ensalada o bien asado. Muchos se inclinan por el famoso pollo frito, que junto a una cerveza puede ser una de las mejores comidas para disfrutar del Mundial de Fútbol, así como de una película de acción. En cualquiera de sus presentaciones, el pollo representa el 14% de los pedidos de los panameños.

 Los demás puestos los ocupan el sushi, con un 10% de los pedidos, la pizza con el 9%, seguida muy de cerca por los sándwiches que se encuentran el último puesto del top 5, con un 8%.

El plato japonés supo tener un enorme favoritismo, pero en la actualidad está siendo reemplazado por otros platos como el poke y las ensaladas. Las pizzas son siempre una gran opción para disfrutar en pareja, familia o amigos, mientras que los sándwiches suelen ser la primera opción de oficinistas y trabajadores de la construcción por igual.

¿En casa o en la oficina?

En términos del punto desde donde se origina el pedido, la estadística revela que durante los mediodías se pide un 55% desde la casa, mientras que un impresionante 45% lo hace desde la oficina. Es que la plataforma de Appetito24 es muy sencilla de usar y no hace falta contar con efectivo u otros medios de pago, con sólo registrar nuestra tarjeta de crédito, hará falta sólo confirmar el importe.

Por otra parte, los datos también indican que un 70% de la población panameña es “heavy user”, lo sostiene que se pide comida a domicilio al menos 2 o 3 veces por semana.

Colaboración: Appetito24

Deja tu comentario: