Categorías
Featured Nacionales

Las comunidades de la capital que estarán sin agua este 1 de diciembre

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que suspenderá el servicio de agua potable este sábado 1 de diciembre. 

MÁS NOTICIAS: Roux: El pueblo compara la calidad de vida que tuvo con CD con la pesadilla que vive hoy en día

De acuerdo con la entidad, la suspensión del servicio se debe a la realización de trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre a partir de las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

Entre los trabajos está la realización de pruebas en la subestación eléctrica, limpieza en el centro de motores de la estación de bombeo de agua tratada, cambio de una glándula sobre el anilllo de la línea de conducción de 66” en el kilómetro cero y cambio de una válvula mariposa ubicada en la carretera hacia Gonzalillo en Las Cumbres.

Además, se eliminará un tapón y se conectará una válvula para los trabajos de conexión de la tubería que abastecerá el nuevo tanque que estará ubicado en la estación de bombeo en Las Cumbres – Gonzalillo.

Los sectores de la ciudad capital que se quedarán sin suministro de agua son: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.

Otros sectores que se verán afectados son los corregimientos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen. 

El Idaan activará un plan de contingencia para dar abastecimiento al hospital San Fernando, Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital Susana Jones, Hospital Punta Pacifica, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Centro Médico Paitilla y las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino.

Una vez de que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reanude sus operaciones, el sistema tardará en recuperarse entre 24 a 48 horas. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: