Categorías
Featured Nacionales

Las críticas que hizo Ethchelecu a la campaña del Panameñismo

Luego de las elecciones del 5 de mayo, varios colectivos políticos empiezan a analizar su futuro después de la derrota. Uno de estos es el Partido del Panameñismo, que incluso está planteando una reestructuración.

MAS NOTICIAS: Roux sobre gobierno de Cortizo: Lo que veamos que tiene rumbo lo vamos a apoyar

El segundo vicepresidente del panameñismo, Mario Etchelecu, consideró que se debe hacer una revisión por los resultados obtenidos en la elecciones, donde este colectivo solo logró el 8.6% de los votos.

«Eso requiere no solamente analizar un tema interno de reestructuración del partido, sino también cuál fue el comportamiento de la campaña”, comentó.

Ademas agregó que siempre ha existido el voto castigo para la administración de turno,  pero para ello están las estrategias de campaña donde se exaltan las cosas buenas

Expresó Etchelecu que todo el directorio está de acuerdo en llamar a una comisión extraordinaria para elegir una junta directiva y reemplazar a la actual. Espera esta diligencia sea lo más pronto posible y que esté presente el presidente del partido y todo el directorio. Añadió que todos los que están en el directorio, hasta él y el excandidato José Blandón, deben hacerse a un lado para escoger gente nueva.

Sostuvo que la campaña se alejó de los símbolos del partido, del mensaje y no trabajó sobre la estructura de los actuales candidatos.

Etchelecu enumeró varias situaciones confusas como la escogencia de Nilda Quijano como candidata a vicepresidenta, que no gustó a muchos de los miembros.

Los ocho diputados que salieron por este colectivo son gente nueva y los que intentaron reelegirse no pudieron, por lo que agregó que se debe renovar el liderazgo y mirar hacia adelante.

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: