Categorías
Featured Nacionales

Las espeluznantes amenazas contra estudiantes y docentes de una escuela en Chiriquí

La intranquilidad y el desasosiego se apoderaron de docentes y estudiantes de la escuela Mata del Nance, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, en David, Chiriquí.

Los miembros de la comunidad estudiantil han sido amenazados de muerte a través de las redes sociales y correos electrónicos. En los molestos mensajes que les han hecho llegar por distintas vías, son advertidos de supuestos secuestros y envenenamientos en contra de estudiantes de cuarto grado y kínder.

La directora del plantel, Graciela Montero, narró a Noticia al Día que la angustia empezó hace aproximadamente una semana, cuando a su correo personal llegaron mensajes con amenazas de muerte contra los estudiantes del plantel, así como fotos de algunos de ellos con manchas rojas en el cuello, con lo que se presume, quieren asemejar a la sangre y que relacionan con el tráfico de órganos. 

En otra de las perturbadoras imágenes, muestran la cocina de la escuela, acompañada del siguiente mensaje: “Los intoxicaré, nadie sabrá que fui yo”, mientras que el tercer afiche expuesto sostiene: “Todos los niños de kínder morirán”.

Darmando Ríos, director regional de Educación en Chiriquí, dijo a TVN2 aseguró que se ordenó al departamento legal del Ministerio de Educación (Meduca),analizar las acciones a seguir en materia legal y de seguridad.

Por los momentos, la policía local mantendrá rondas e incrementará los niveles de vigilancia de forma permanente en el sector para mantener la calma de los padres de familia

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: