Categorías
Featured

Las líneas abstractas, el nuevo diseño tendencia en uñas

Las Líneas abstractas se ha consolidado como la nueva tendencia en las uñas en las jóvenes entre los 20 y 27 años. La popularidad de esta tendencia se ha visto en las redes sociales como Instragram o Tik Tok, en el mismo sector de la población que más utiliza estas plataformas digitales.

“Es a la imaginación de la clienta; muchas veces ven un diseño que les gusta y se trata de jugar con la creatividad de la persona. Puedes hacerlo todo fosforescente o todo azul”, explicó la propietaria del salón Bloom, Liliann Arango.

Este estilo consiste en una serie de líneas sin ataduras ni reglas que seguir; aquellos modelos abstractos en donde lo que importa es la creatividad y el color, más que la precisión en la realización.

De acuerdo con medios especializados como Glamour, la clave para no fallar en este tipo de look es no utilizar más de tres colores, para no saturar el estilo.

Líneas abstractas, el nuevo diseño tendencia en uñas
Los estilos de esmaltado han sido siempre cambiantes, según las tendencias.Cedida

Otro punto importante es apegarse a la misma paleta cromática para generar un sobrio balance. Mientras más delicadas sean las líneas y formas, más cerca estará de lo que busca según la apariencia, aconseja una publicación dedicada a este tema en la Revista Mujer.

 

“El hecho de ser abstractas no es sinónimo de ser sobrecargadas, ya que hay ciertos diseños de uñas que te dejan pensando sobre lo que expresan o muestran, solo compuestos por un color y tres líneas. Así se creó esta manicura de pequeños cubos en la base de la uña, que no te tomará ni 10 minutos realizar y que lleva las formas geométricas a tus dedos de una forma  pocas veces antes vista”, detalló el sitio en la nota.

Por otro lado, aconsejó que si la clienta no quiere que sean muy planas, puedes sustituir el negro por colores vibrantes, lo que las hará más atractivas, e incluso rellenar el cuadrado, pero si esta forma no termina de convencerte, las líneas también son parte del repertorio y formarán un atractivo distinto sobre una base plana, solo con integrarlo a un par de dedos.

“Ya no hay rigidez, por eso es que vienen los diseños, esta en la creatividad. Hay muchas clientas que vienen hasta con 10 diseños distintos”LILIANN ARANGO,EMPRESARIA Y EXPERTA EN MANICURA
Líneas abstractas, el nuevo diseño tendencia en uñas
Muchas veces la técnica y los productos definen el resultado final.Cedida

“Puedes jugar con los esmaltes de pincel fino dibujando formas que vengan de tu ingenio, como esta inspiración que no en vano se llama Picasso nails, imitando el estilo del gran artista español. Recrea rostros de personas con líneas finas que dibujan sus rasgos principales y en otros dedos líneas curvas en forma de espiral. Otra idea muy coqueta es aplicarlo sobre una base negra, con pincel blanco, para que el contraste luzca elegante y más llamativo, dibujando solo en un par de dedos para conservar la sobriedad”, añadió una publicación de Revista Mujer.

Quienes han optado por utilizar esa tendencia son figuras como Kylie Jenner y la cantante Jennie, de Blackpink.

Para la experta Liliann Arango, este diseño se puede utilizar con cualquier tipo de vestimenta u ocasión. “La mentalidad de combinar las uñas con todo tipo de outfits, con lo que usas a diario no tiene ya vigencia hoy. Ahora puedo tener las uñas rojas y puedo vestirme de cualquier color. No me hago las uñas ahora pensando en lo que me voy a poner, lunes, martes, miércoles y jueves”.

De acuerdo con Arango, a este nuevo diseño se le suma la nueva tendencia: uñas almendradas, como un nombre lo indica las uñas son pulidas hasta lograr el efecto de esa semilla. “Hay dos puntos importantes: esto ayuda a que no se quiebren tanto, más allá de que se vean bonitas. Es una forma de uña que facilita tu día a día, porque hay gente a la que le gusta usar uñas largas pero cuando las usas cuadradas en esquina, o puntiagudas, se quiebran más rápido”.

Líneas abstractas, el nuevo diseño tendencia en uñas
Los colores, según los expertos, ya no marcan el resto del atuendo.Cedida

Cuidados

Para Arango, el cambio de esmalte es esencial para mantener una higiene en las uñas. “Como es un producto que dura mucho, las clientas piensan que no es necesario ir al mantenimiento, pero entre más lo prolongas y no hagas el mantenimiento cada 15 días, puedes tender a tener filtraciones entre tu uña natural y el producto. De tal manera que siempre se recomienda acudir entre 15 y 21 días”.

Arango agregó que “no todas las uñas son iguales, hay uñas que pueden aguantar un mes con el producto, pero hay otras que tienen más grasa y a los 15 días pueden empezar a levantarse, es ahí donde se filtra el agua y la suciedad, además se puede manchar la uña natural”.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: