Categorías
Featured Nacionales

Las medidas de control sanitario que aplicará el Minsa durante el carnaval

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este viernes 21 hasta el 25de febrero mantendrá operativos en todos los puntos donde se celebre el carnaval capitalino, aseguró el jefe de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, Alfredo Moltó, durante una rueda de prensa.

MÁS NOTICIAS: Investigan muerte de panameño en zona fronteriza con Costa Rica

Para estos operativos estarán disponibles unos 68 funcionarios de salud, entre los que destacan: control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, protección de alimentos, epidemiólogos, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares de enfermería, quienes atenderán a las personas que lo requieran.

Durante los cuatros días del carnaval, inspectores de saneamiento ambiental realizarán labores de verificación de alimentos para que no haya ningún tipo de anomalía y además que las personas cuenten con los carnets de manipuladores.

Moltó afirmó que también hay un personal capacitado para verificar que los carros cisterna cumplan con las normas de tomar como fuentes de agua los sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: