Categorías
Economía

Las medidas económicas que anunció Cortizo para mitigar la crisis por Covid-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó de una serie de bonos de apoyo y medidas económicas para mitigar todos los efectos causados por el nuevo coronavirus (COVID-19).

MAS NOTICIAS: Panamá adquirió millones de unidades de medicamentos para tratar el coronavirus

Señaló Cortizo que se mantendrán los programas de transferencia y subsidios por un monto total de 1,600 millones: “ Utilícelo en lo necesario, en comida, en medicamentos”.

Además indicó el primer mandatario: «El presupuesto no es infinito y estamos en tiempos de guerra, Panamá no tiene un banco central, y los recursos vienen de los impuestos que pagamos todos los panameños».

El Plan Panamá Solidario va a beneficiar a un millón de personas con medicamentos, alimentos y gas.

Los beneficiarios del plan serán las personas que viven del día a día y todos los que hayan sido suspendidos de sus labores, indicó el Presidente.

 Se va a utilizar el código de barra de la cédula como tarjeta de débito y se usará en un futuro, señaló Cortizo.

El Mandatario también explicó el plan de reducción de la tarifa eléctrica de 50% que abarca a los usuarios que consuman hasta 300 kilovatios por hora y 30% para aquellos que están por encima de los 301 kilovatios.

El período de estas rebajas comprende del 1 de abril al 30 de junio del presente año.

Informó Cortizo que a  nadie se le cortará la energía eléctrica, el agua o internet en los siguientes tres meses.

Con respecto a los préstamos hipotecarios, indicó: «Nadie que por producto del coronavirus no esté recibiendo ingresos, va a perder su casa, los bancos están muy flexibles», afirmó Cortizo.

«Necesitamos solidaridad, ser solidario, este virus lo mata la solidaridad, la unidad, la disciplina, el orden, la fe, este virus, si nosotros nos unimos de esta, vamos a salir”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: