Categorías
Featured Nacionales

Las medidas de SNM para cooperar con venezolanos en Panamá afectados por suspensión de vuelos

El director Nacional de Migración, Javier Carrillo, precisó que luego de que el Gobierno
de Venezuela anunciara la suspensión de relaciones económicas con Copa y otras
empresas panameñas -y tras la reciente «medida de retorsión» aplicada por el gobierno de Juan Carlos Varela- están buscando alternativas para cooperar con los venezolanos afectados.

MÁS NOTICIAS: Crisis bilateral Venezuela-Panamá se acentúa tras decisión sobre aerolíneas

Carrillo explicó que el caso de Copa Airlines fue el más dramático, aunque a la fecha han trabajado con eficacia para impedir que los pasajeros queden varados en Panamá 

En el caso de las aerolíneas venezolanas, se le ha dado un margen de 15 días para que puedan encontrar una solución hasta el próximo 25 de abril.

Reveló que concederán algunas prórrogas al permiso de permanencia de venezolanos en Panamá hasta de 60 días para que puedan retornar a su país tras el percance de las aerolíneas. Sin embargo, hasta los momentos, ningún turista venezolano lo ha solicitado. 

Por otra parte, reveló que tras la implementación del visado para ingresar a Panamá, medida aplicada desde agosto del año pasado, se ha producido una disminución en la entrada de estos suramericanos.

El año pasado hubo una disminución en la entrada de 60 mil venezolanos. Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, hubo más venezolanos que salieron, de los que entraron al país”, reveló Carrillo.
Migrantes en Panamá

Indicó además que la Dirección Nacional de Migración gasta un millón de dólares aproximadamente en deportaciones, los cuales son pagados por los extranjeros que se han ido regularizando, a través del fondo de repatriación.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: